Gabriela Dueñas

Directora General

Gabriela estudió toda su vida en el Colegio Alemán de Quito y realizó una parte de sus estudios en Alemania, en las ciudades Marburg y Wiesbaden, en el estado Hessen.

En un inicio no le fue fácil encontrar su vocación, pero cada paso que daba le iba develando cuáles eran sus dones y talentos. A la vez, descubría que quería ser su propia jefa, iniciar algo importante por sí misma con lo que pudiera contribuir en el camino de otros.

Por situaciones familiares, Gabriela dejó Alemania sin haber finalizado sus estudios, y continuó con la universidad en Ecuador. Obtuvo su título de periodista y a partir de entonces entendió cuán importante era la comunicación, así como la capacidad de discernir el tipo de información que se quiere recibir y aceptar como verdadera.

En consecuencia, Gabriela se disocia del periodismo y decide emprender un viaje filosófico en busca de un conocimiento más profundo. Siente gran pasión y admiración por las culturas que, a lo largo de su historia, han demostrado disciplina, orden, honestidad, responsabilidad, capacidad de esfuerzo, fortaleza, compromiso, tolerancia, entre tantos otros.

Por su cercanía con Alemania y por haber vivido ahí, ella observó cómo en este país destacaba la limpieza en las calles, en las casas, dentro de las unidades de transporte; se fijaba cómo cada unidad de tiempo era aprovechada de buena manera por la gente, que, en lugar de sacar el celular en el tren, sacaba un libro; se admiraba por la funcionalidad de las ciudades, construidas con visión, pensando en los distintos tipos de necesidades de las personas, y entendió a raíz de esto la importancia de estudiar y formarse en un entorno de excelencia, basado en valores.

¿Qué hay detrás de una cultura que funciona tan bien? La respuesta, para ella, está en los valores humanos.

Nuestra historia

UNO Internacional nace en 2020, a partir de un fuerte deseo de su fundadora, de que Ecuador renazca con el tiempo en una sociedad con ciudadanos enfocados en el bien común y a largo plazo. Para ello los estudiantes muchas veces deberán optar por formarse en el extranjero, y UNO Internacional plantea Alemania como un destino ideal, pues, además de brindar facilidades migratorias, es un país que cuenta con un alto nivel académico y profesional.

Sin duda, Alemania es un país universitario. En cada estado se puede encontrar varias ciudades universitarias y en cada ciudad, varias universidades con más de 500 años de experiencia, lo que garantiza una sólida formación.

Hoy en día hay en Alemania un déficit de fuerza laboral por el envejecimiento de su población, lo cual ha exigido al país a tomar medidas migratorias que favorecen a quienes, en cambio, buscan una formación de calidad y oportunidades laborales.

Sumado a lo anterior, Alemania ofrece un estilo de vida de primer nivel. Si el estudiante o profesional ha aprendido a hablar el idioma en el nivel mínimo requerido para el programa al que aplicará, tiene la mayoría resuelta, y la vida le resultará sencilla.

Es por eso que en UNO Internacional acompañamos de forma integral a quien ha decidido ir a Alemania en alguno de nuestros programas, para que pueda aplicar correctamente y llegar al destino con una logística bien pensada.

Cursos de alemán, propuesta amplia de opciones para aplicar dentro del programa elegido, legalización de documentos, búsqueda de vivienda y solicitud de la visa son solo algunos de los servicios que brindamos para que nuestros clientes se sientan listos y lleguen seguros a Alemania.